LAS REDES SOCIALES Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

martes, 13 de julio de 2010

LA EDUCACIÓN VIAL, ESTRATEGIAS Y SOLUCIONES.


¿Qué es la educación vial?
La generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad, genera problemas, el principal los accidentes de tráfico, siendo el factor humano el principal causante.
Para solucionar este problema de salud pública, una de las líneas de actuación imprescindible es la
adquisición de VALORES VIALES en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación. Se trata de la EDUCACIÓN VIAL, el mejor camino para la formación de una conciencia vial.
Podemos definir la Educación Vial como parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y la SEGURIDAD VIAL.

La verdad que la educación vial puede ayudar a que en un futuro y en un presente, se puedan minimizar los accidentes de tráfico y prevenir a la población general dando estrategias y soluciones.






¿Qué soluciones y estrategias pensáis que serían positivas para el tráfico vial?

Como por ejemplo, más vigilancia por parte de los agentes de tráfico, más señalizaciones, reductores de velocidad, campañas publicitarias...






Saludos.

3 comentarios:

  1. yo creo que una cosa que podria contrarestar muchos acciedentes seria que cuando un ciudadano ve un punto negro o cree que puede ocacionar un accidente como por ejemplo una calle que no tenga bastante visivilidad a la hora de salir pues que valla un telefono al que puedas llamar y que pongan un espejo sin problemas no que en mi calle tenemos que firmar todos los vecinos y mober papeles y como somos mu flojos pos no lo hacemos yo creo que deveria haber un telefono para esas cosas un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor por tu comentario. Lo de los espejos en las calles con poca visibilidad es una buena medida, son espejos asi tipo circulares, con una anchura donde se pueden ver de lejos los coches. Lo del telefóno sería también interesante. Creo que en las autovias y autopistas hay señales de S.O.S, con un botón al que puedes llamar y pedir ayuda. Y con lo que comentas de que en tu calle es más fácil llamar con un teléfono, creo que a parte de llamar, si es bueno ir al Ayuntamiento y en unas cédulas que te dan, rellenarlas y quejarse,es una manera de poder reclamar nuestros derechos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. He visto por casualidad este blog y me ha parecido muy interesante, sobretodo porque veo que alguien se interesa por la forma y riesgos de como se circula habitualmente.

    Yo, como dice Victor, pienso que deberian de poner mas señales, policias y sobretodo que los coches moderaran su forma de circular, ya que hay muchas veces que los accidentes se podrian haber evitado si se hubieran tenido en cuenta todas las normas a aseguir.

    Enhorabuena por este blog, me ha parecido muy interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar