LAS REDES SOCIALES Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

martes, 28 de junio de 2011

Facebook

La verdad que suelo estar más en la cuenta del Facebook, es dónde tengo más amigos, compañeros de trabajo, conocidos...

Puedes publicar fotos, comentarlarlas, escribir en tu muro.., es algo más interactivo, dónde por lo menos yo lo tengo todo más a mano, ya tengo creada la cuenta mucho tiempo..

Me gusta más, me siento más cómodo, aunque hay cosas que sigo desconociendo y que poco a poco iré aprendiendo.

Aquí tengo la opción de encontrar amigos del colegio, del instituto, de ver sus perfiles, ver mis amigos lo que publican...

Tiene lo bueno de que puedes bloquear a quién no te guste, eliminar alguna entrada, y cómo no mantener una privacidad sobre tu cuenta, colgar videos, páginas webs, señalar que algo te gusta.

Sin embargo según he oído hay muchas cuentas falsas, cómo por ejemplo de muchos famosos, dónde puede haber más de una cuenta.

Otro caso que he oído ha sido, que por ejemplo han hecho un cumpleaños invitándo a sus amigos al evento, y en ese cumpleaños más de una persona desconocida he oído que ha ido a esas fiestas. Imaginaros el problema que esto puede traer.

Se hablará de la Identidad Digital, un concepto que estoy interesado en ver que significa. Supongo que será tu identidad personal, pero trasladada a la era digital.

Un problema que estoy teniendo ahora es cómo agregar los amigos al grupo que tengo que crear, pero espero que poco a poco vaya viendo cómo se realiza.

Si me tuviera que poner en la piel de un profesor a la hora de dejar materiales en el Facebook, en mi opinión sería bueno si se crea un grupo y una actividad concreta, más que por ejemplo en el Twitter, que lo veo más cómo si fuera una clase virtual, dónde el profesor está contestandote a las dudas en ese momento.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario