LAS REDES SOCIALES Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

jueves, 30 de junio de 2011

Mobbing; "acoso psicológico en el trabajo". ¿Y el acoso en las redes sociales?

El "Acoso Psicológico" ocurrido en el trabajo,a parte de los problemas que puede acarrear a los propios trabajadores, a muchas empresas les perjudica que ocurran estos hechos.

Tanto para la imagen de las empresas, cómo para los propios trabajadores que son los que pueden sufrir un acoso más directo, ante la actitud impasible de la empresa.

Me explico,el nombre de la empresa es más global,está más respaldado por más gente trabajadora que no sufre de "mobbing", e incluso se le dá más credibilidad que a varios sucesos que puedan ocurrir en los lugares de trabajo, por ejemplo: ¿cómo puede ser que tal empresa haga eso con sus trabajadores? -no habéis oído esta pregunta alguna vez.

¿Qué opináis?.

Sin embargo las cosas cambian cuando este acoso ocurre en las redes sociales.

Pensamos que estamos seguros en nuestra casa, en frente del ordenador, con la puerta cerrada, con los padres en casa.., pero eso no es así.

Si no mantenemos una privacidad, si dejamos que entren muchos contactos..¿puede peligrar nuestra intimidad?.

Es ahí dónde se valen los acosadores, lo que se ha llamado "ciber-bullyng". Personas que abusan a otras personas normalmente para pedir favores sexuales. Las amenazan, les dicen que tiene fotos que pueden enseñar a sus amigas, amigos...

¿Qué opináis?



Un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Yo creo que muchas veces no salen a la luz los casos de mobbing por diversas causas (miedo de los agredidos, los agredidos reciben presiones para no denunciar...). Creo que las empresas hacen todo lo posible para que no se conozcan estos casos. Pienso que es cierto que esto está relacionado con la imagen de la empresa, la cual está muy claro que lo que es lo que más les importa sin ningún tipo de duda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario José, por fin he puesto un video, me ha costado lo mío pero al final ya me he aclarado, haciéndolo de otra manera.

    Estoy contigo en lo comentado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar